$240

$240 apadrina un parto seguro!

Humanizado y natural con cuidado prenatal completo.

para una mujer de bajos recursos cuyas posibilidades de morir durante el parto son de 67 veces más altas que su equivalente en los Estados Unidos. Su apoyo hace una gran diferencia para las mujeres guatemaltecas y su familia.

Más información

$110

$110 Proporciona un cuidado prenatal personalizado!

E integral para una mujer, incluyendo pruebas de laboratorio

Examenes, ultrasonidos, ácido fólico y otros suplementos, educación para el embarazo saludable y además dos cunsultas postparto. En Manos Abiertas nos esforzamos para mantener accesibles nuestros servicios y proporcionamos cuidado a todas las mujeres sin discriminación.

Más información
Centro de partos
Una alternativa segura de parto
Consultas Ginecológicas
Cuidado ginecológico rutinario
Planificación familiar
Consejeria extensa para las mujeres
Escuela de parteras
Centro de formación educativa
Cuidado Pediatríco
Pediátria gratis 2 días a la semana
Invólucrese
Haga su donación ahora

Invólucrese

Programa de Practicantes

Aceptamos practicantes, usualmente parteras o estudiantes de partería

Apadrine un parto

$240 apadrina un parto seguro, natural y humanizado para una mujer que no puede pagarlo.

Leer más información

Atención

Cuidado Prenatal

$110 Proporciona un cuidado prenatal personalizado e integral para una mujer.

Leer más información

De mujer

Planificación familiar

$40 le permite a una mujer escoger un método de planificación que más se adapte a su estilo de vida.

Leer más información

A mujer

Servicios de Clínica

Consultas prenatales

Más información
Consulta pediátrica gratis

Consulta pediátrica gratis 2 días a la semana

Más información
Escuela de parteras

Centro de formación educativa enfocado a instruir mujeres con estandares internacionales en parteria.

Más información
Equipo de trabajo

Hannah Freiwald - Sandra Lopez - Carmen Ordoñez - María Bocel

Más información
Proyecto Chocruz

Su fin capacitar mujeres indígenas mayas, habilidades en la promoción de la salud

Más información
Centro de Partos

Una opción natural y humanizada como alternativa segura al parto en el hospital

Más información
Trabaja con nosotros

Trabaja 
Con dedicación humana

El Centro de Parto Natural Manos Abiertas a tenido praticantes de todo el mundo desde su fundación. Se a seguido el desarrollo del programa con el fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje satisfactoria y enriquecedora

Praticantes voluntarias

Como fundadora y primera directora de Asociación Manos Abiertas (AMA), tengo más de 20 años de experiencia en la atención de parto natural y ha atendido más de 1500 partos naturales.

Hannah Freiwald

Directora de la Asociación Manos Abiertas
MISIÓN
En Manos Abiertas ofrecemos un ambiente de cuidado de la salud seguro y amigable, donde todos los servicios se proveen por mujeres para mujeres. Honrando a la mujer como persona integral, promovemos su habilidad de expresarse, pensar y tomar decisiones autónomas sobre su salud y la de su familia – sin temor.
VISIÓN:
En Manos Abiertas proveemos los servicios de la salud de la mujer de una manera holística y buscamos encargarnos de las necesidades de la salud sexual y reproductiva de las mujeres durante toda su vida. Proporcionando servicios integrales de la salud estamos haciendo el camino para un cuidado apropiado, especializado durante el embarazo, el parto y el nacimiento. Para muchas de la mujeres a quienes servimos, el embarazo marca el primer contacto con el sistema de salud, lo cual nos da una posibilidad valiosa de no solo promocionar un embarazo y parto seguro, sino también de tratar otros aspectos vitales de la salud de la mujer incluyendo la planificación familiar, VIH y otras ITSs, y la prevención del cáncer cervical y su tratamiento. Después del embarazo, nuestra meta es proporcionar un servicio continuo para la madre y su hijo y de empoderar a las mujeres para que tomen decisiones informadas sobre su cuidado de salud, así sirviendo de ejemplos para sus hijos, sus familias y comunidades. Al invertir en mujeres individuales esperamos construir una Guatemala más saludable.
HISTORIA
Manos Abiertas – uno de los únicos centros de parto y de la salud de la mujer en Guatemala que son centrados en la mujer, y culturalmente y lingüísticamente sensibles – fue fundado con el apoyo de PPFA ( Planned Parenthood Foundation of America) en 2008 como respuesta a la urgente necesidad de servicios integrales para mujeres guatemaltecas vulnerables. En reconocimiento de la importancia de la colaboración local para la sostenibilidad a largo plazo y el impacto, PPFA se acercó a Hannah Freiwald, comadrona profesional con más de 15 años de experiencia trabajando en Guatemala, y le pidieron encabezar el proyecto. Hannah aceptó el cargo y trabajó con su equipo de trabajo guatemalteco para desarrollar el proyecto en la clínica de servicio completo que han llegado a servir aproximadamente a 3,500 mujeres y sus familias desde su comienzo. Con un enfoque de proporcionar servicios de salud excelentes para mujeres que viven en áreas pobres, más que todo rurales de Guatemala, más del 70% de la clientela de Manos Abiertas trabajan en agricultura y son de descendencia indígena maya.

La clínica que abrió en 2008, Asociación Manos Abiertas, fue ubicada estratégicamente en Ciudad Vieja, Sacatepequez, un área careciente de todo servicio a pesar de su proximidad a la Antigua Guatemala (un destino turístico internacional). Ciudad Vieja recibe servicio de la mayoría de las empresas de buses y por ello tiene un buen acceso incluso para mujeres que viven en áreas remotas del país. También provee una base conveniente para el equipo de trabajo que viaja al área rural para proporcionar jornadas de salud para mujeres que no pueden salir de sus comunidades.

Perspectiva general

Guatemala tiene el índice de natalidad más alto en Centroamérica, solo el 5.7% de las mujeres reciben cuidado prenatal durante el último trimestre de su embarazo.

En 2005, el gobierno ratificó una Ley de Acceso Universal y Equitativo de Servicios de Planificación Familiar (decreto 87-2005), que promete una educación sexual universal en las escuelas públicas y el acceso a los métodos anticonceptivos para todos los guatemaltecos en edad reproductiva.

Leer más información