Aceptamos colaboradoras

Programa de practicantes

El Centro de Parto Natural en Manos Abiertas ha tenido practicantes de todo el mundo desde su comienzo

El Centro de Parto Natural En Manos Abiertas ha tenido practicantes de todo el mundo desde su comienzo. Hemos seguido el desarrollo del programa con el tiempo y esperamos ser capaces de ofrecer una experiencia de aprendizaje satisfactoria y enriquecedora.

Aceptamos practicantes, usualmente parteras o estudiantes de partería, quienes tienen la oportunidad de participar en la totalidad de nuestra práctica clínica. Trabajando según el modelo norteamericano de la partería profesional, enfocamos en un cuidado altamente personalizado, respetuoso y empoderador.

La Directora de Manos Abiertas, Hannah Freiwald, es graduada de Maternidad la Luz (MLL) en El Paso, Texas en 1994 y sigue la filosofía de MLL. Estamos trabajando en volvernos un sitio clínico oficial para las escuelas de partería en los EEUU, pero hasta ahora hemos sido reconocidas como tal por cada escuela individualmente.

Programa de practicantes

Aceptamos practicantes, usualmente parteras o estudiantes de partería

Apadrine un parto

$240 apadrina un parto seguro, natural y humanizado para una mujer que no puede pagarlo

Atención

Cuidado Prenatal

$110 Proporciona un cuidado prenatal personalizado e integral para una mujer.

De mujer

Planificación familiar

$40 le permite a una mujer escoger un método de planificación que más se adapte a su estilo de vida.

A mujer

Requisitos

Preferimos que nuestras practicantes ya hayan terminado o por lo menos comenzado un programa de partería.
  • Las doulas son muy bienvenidas, también profesionales de terapias alternativas de sanación.
  • Requerimos por lo menos habilidades básicas del idioma español Somos activistas en Salud Sexual y Reproductiva con un enfoque feminista. Sería bonito si la practicante compartiese nuestro enfoque
  • Buscamos a individuos altamente motivados, flexibles y felices
Una vez aquí, tendrá una conversación con la directora acerca de sus expectativas y las nuestras, para que le saque el mayor provecho a su estadía. La directora es su contacto directo para cualquier pregunta, preocupación o aprobación para tiempo libre.

Información general sobre Guatemala:

Todo el año tenemos un clima agradable de comienzo de verano. Llueve entre mayo y octubre. Traiga ropa liviana, una chaqueta, un sueter y algunos pares de pantalones de lona.

La seguridad es un problema aquí tanto como en el resto del mundo. No sea descuidada, no camine sola en la oscuridad y evite áreas inseguras ( más que todo en la Ciudad de Guatemala).

En general, no se necesitan vacunas. Es muy poco probable contraer una enfermedad tropical u otra en el clima de Antigua. Sin embargo es muy común la diarrea de viajero y lastimosamente no hay tratamiento.

Ubicación:

Manos Abiertas I está ubicado a tres kilómetros fuera de la Antigua Guatemala. Ciudad Vieja es un comunidad rural tranquila. Estamos sobre una de las dos calles principales, donde durante el día pasan los buses cada cinco minutos. El mercado local está a la vuelta.

Seguro

Se nos ha preguntado sobre el estatus legal de nuestras practicantes aquí y desafortunadamente no hay estatus legal para ellas. Todo lo que hace una practicante cae bajo la responsabilidad de la directora. Evaluaremos su nivel de experiencia y elegiremos sus tareas acorde con su capacidad.

Tareas

Nuestras practicantes están disponibles las veinticuatro horas del día. Estará observando las consultas y se le va a pedir ayudar con tareas rutinarias como tomar peso, presión sanguínea e historiales. Entre más sabe, más va a poder hacer. Eso incluye atender partos bajo supervisión, cuando se sienta preparada y nosotras confiemos que tiene el conocimiento necesario. A media estadía, debe proponer un proyecto que va beneficiar a la clínica – el proyecto debería ser algo que le interesa específicamente y que quiere compartir. Posibles ejemplos van de la redacción de una propuesta, decoración de la clínica hasta un proyecto educativo. El proyecto debe estar terminado cuando termina su estadía. También puede escoger entre los proyectos varios que ya se comenzaron en la clínica o puede elegir su propio proyecto después de presentárselo a la directora. Adicionalmente al proyecto, se le va a pedir agregar dos puntos al manual de practicantes para el beneficio de practicantes futuras, y además va a llenar una encuesta de satisfacción al final de su estadía.

Alojamiento

Las practicantes viven en Manos Abiertas I en su cuarto propio con acceso a baño y cocina. El alojamiento está incluido en el costo de la estadía. Las dos clínicas tienen acceso a internet inalámbrico. Si no elige traer su computadora propia, tendrá acceso a una computadora con Internet en manos Abiertas después del horario de oficina. Hay bastante que hacer en Antigua en su tiempo libre. Hay tiendas, restaurantes, bares (¡con cuidado!), clases de salsa, escuelas de cocina, galerías de arte, eventos culturales, etc. Puede montar caballo ( hable con la directora), escalar volcanes, conocer fincas de café, ir al mar, ver ruinas Mayas... la lista es larga.

Clases de español

En Antigua hay muchas escuelas de español. Si necesita mejorar su español, o podemos hacer arreglos para que una maestra llegue a la clínica o puede tomar clases unas veces a la semana en una escuela.

Tiempo libre: Tiempo para viajar se tiene que arreglar con anticipación con la directora. Idealmente, termina primero su estadía con nosotras y viaja después.

Compromiso y costos

Una vez que haya decidido que quiere pasar tiempo con nosotras, va a confirmar con la directora y efectuará su pago completo para que podamos reservarle su cupo. La estadía mínima es de dos meses. Recibimos bastantes solicitudes, así que por favor trate de arreglar su estadía con anticipación. Desafortunadamente no hay devoluciones. Pedimos su pago a menos dos meses antes de su llegada. Cobramos $150 por semana de estadía. Incluye un cuarto en Manos Abiertas I y acceso a cocina e internet.